lunes, 10 de febrero de 2014

Gelatina de Café con Aderezo de Kahlúa

10 Porciones

Ingredientes:
Para la Gelatina.
-Concentrado de café.
-6 Sobrecitos de grenetina sin sabor de 7g cada uno.
-1½lt de Agua.
-Azúcar al gusto.

Para el Aderezo.
-2 latas de media crema.
-2 latas de leche condensada (mejor conocida como "Lechera").
-1 taza de Kahlúa.
-½ lata de leche evaporada.

(Esta foto no me pertenece)

Preparación:
Primero se prepara el concentrado de café poniendo 7 cucharadas soperas de café soluble de su elección en 1½ taza de agua, mezclar hasta eliminar grumos, por separado se pone a hidratar la grenetina en 1½ taza de agua. En un recipiente se pone al fuego el concentrado de café y el 1½ de agua, se endulza al gusto -recomiendo una cantidad menor a la de café, tal vez 5 o 6 cucharadas-, cuando la mezcla esté a punto de hervor, se agrega la grenetina hidratada, se mezcla bien hasta que no haya grumos, se retira del fuego y se vierte en los moldes para enfriar. Cuando se haya enfriado se puede meter al refrigerador y dejar cuajar por hasta 2hrs. Al haber cuajado, se retira del refrigerador, se parte en cubitos y se desmolda en otro recipiente.

El aderezo se hace ya que la gelatina se encuentre en cubitos en el recipiente, para hacerlo solo se licúan todos los ingredientes, la leche evaporada se agrega hasta el final y poco a poco, hasta que la consistencia sea semi espesa (tal vez se necesite menos de ½ taza), ya que está todo mezclado se agrega a la gelatina.

Por último ya estando todo junto se mete al congelador por 15 minutos y después se sirve. Se puede decorar con crema batida y algunos granos de café.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dudas, Recomendaciones, Opiniones, Mejoras y Correcciones, Aquí.