lunes, 17 de noviembre de 2014

Pastel de Zanahoria

Esta vez me decidí al fin a hacer un pastel de zanahoria y nueces con cubierta de queso crema y nueces, espero les guste la receta.

Ingredientes:
Para el Pan
- 4 Huevos.
- 1¼ Tazas de Aceite Vegetal + 1½ Cucharada.
- 1¾ Tazas de Azúcar.
- 2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla.
- 2 Tazas de Harina de Trigo Integral (Puede ser la harina de trigo normal, yo prefiero la integral).
- 1½ Cucharaditas de Bicarbonato de Sodio.
- 1½ Cucharaditas de Polvo para Hornear.
- ½ Cucharadita de Sal.
- 2 Cucharaditas de Canela Molida.
- 350g. de Zanahorias.
- 2 Tazas de Nueces picadas.

Para el Betún
¼ Taza de Mantequilla.
- 190g de Queso Crema.
- 3 Tazas de Azúcar Glass.
- 2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla.
¾ Taza de Nueces picadas.

Preparación:
Comenzaremos por preparar nuestros ingredientes para el pan. Las zanahorias se pelan y después se rallan y se dejan en un recipiente, las nueces si es que no están picadas, se pueden picar manualmente con cuchillo o triturar en la licuadora, por último se juntan y ciernen los ingredientes secos (harina, bicarbonato, polvo para hornear, sal y canela) a excepción del azúcar y se dejan en un recipiente aparte, acto seguido encendemos el horno y lo dejamos precalentar a una temperatura aproximada de entre 170 y 200°C, además se engrasa y enharina el molde que se utilizará para hornear, si es cuadrado de 23x33cm o circular 24cm de diámetro (es un aproximado).

Ahora para realmente comenzar la preparación del pan, en un recipiente o el mismo bowl de la batidora se agrega el azúcar, el aceite, los huevos y el extracto de vainilla, estos se baten hasta formar una pasta homogenea, después de esto, se van agregando poco a poco los ingredientes secos y se sigue batiendo hasta nuevamente formar una masa bien integrada. Cuando ya se tiene la masa se deja de batir y se agregan las zanahorias y nueces de forma manual, mezclando de forma envolvente.
Al ya tener la mezcla preparada se vierte en el molde mas o menos a la mitad de éste y se pone a hornear por aproximadamente 45minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Cuando se termine de hornear, lo retiramos del horno y dejamos enfriar por al menos 10 minutos, después se desmolda y se deja enfriar por completo.

La preparación del betún es mucho mas simple y se puede realizar mientras el pan se encuentra en el horno (previo a eso la mantequilla y queso crema deben estar fuera de refrigeración desde que comencemos con los ingredientes del pan, esto con el objetivo de que no estén fríos y por lo tanto rígidos, para cuando trabajemos con ellos estarán suaves y será mas sencillo trabajar). En un bowl se pone el azúcar, el queso crema, la mantequilla y el extracto de vainilla, todo esto se bate hasta formar una pasta sin grumos, después de forma manual se integran las nueces y se mezclan de forma envolvente.

Con el pan ya frío y el betún listo, se decora el pan con el betún y se puede agregar ralladura de zanahoria, después se puede refrigerar por algunos minutos y por último está listo para servir, que lo disfruten.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, Recomendaciones, Opiniones, Mejoras y Correcciones, Aquí.